Vipassana, Retiro de Silencio (Preparación)

En este espacio, voy a compartir con vosotros, los preparativos para vivir mi primera experiencia en la Meditación Vipassana.
La próxima semana, en un enclave maravilloso de la Costa Brava catalana, convertiremos una casa cerca del mar, en un convento.
La naturaleza que rodea a la casa es montañosa pero a la vez las vistas al mar son impresionantes.
Todo el entorno invita a la preparación al Silencio.

rosamar   rosamar 1

La comida que nos abastecerá será vegetariana, para que sea austera y no recargada, pero a la vez sabrosa. Pan integral, arroz integral, verduras, frutos secos, leche de avena … todo invita al recogimiento.

En mi maleta pondré ropa cómoda. Botas de agua y anorac para poder andar aunque llueva.

8 personas formaremos el grupo que compartirá esta experiencia.
Entre todos realizaremos las tareas de cocinar, limpieza, mantenimiento de la chimenea de leña …

Y a nuestro grupo de meditadores lo conducirá Seki Kai, monje zen de la escuela Soto, linaje de Taisen Deshimaru. Seki Kai, transmite las técnicas de meditación y sus beneficios, sin necesidad de un entorno religioso, ni de creencias rígidas.

Desde su proyecto fantástico “Cartografía del alma”, se ofrece como medio para realizar un viaje interior que tiene como objetivo, clarificar y potenciar nuestra conciencia y así tener acceso por la propia experiencia, a una información de primera mano sobre nuestra identidad de ser y como poner nuestra inteligencia al servicio del placer “de amar lo que somos y al placer de ser lo que amamos”.

Vipassana;
Para mí Vipassana, es un Camino hacia mi interior, desde el Silencio.
Silencio de las palabras, Silencio de la mente.
Todo mi yo se asocia, para vivir esta finalidad.
Este es mi objetivo, poner la mente y mi cuerpo al servicio de mi interior.

Al ser mi primera experiencia, siento por supuesto el eco de mi mente que me va diciendo …. ” No podrás convivir una semana sin hablar, sin detener tus mecanismos rutinarios; ( qué hacer, dónde voy, quién me espera, qué como, qué me pongo, …. ).
Esto es muy normal, pues cada vez que se realizan preparativos para una acción nueva no antes vivida, sucede lo mismo . Por ejemplo la preparación de un viaje, un evento, un traslado, ….
Es la adrenalina que noto que fluye …
Pero a la vez es una sensación maravillosa saber que voy a vivirlo. Que me estoy preparando para algo nuevo y bueno para mí. El sentir el silencio en mí.

En estos momentos, también disfruto compartiendo con vosotros mi preparación para esta experiencia y a la vez os la presento como una maravillosa vivencia a tener en cuenta para vuestro equilibrio personal.

Cuando vuelva de mi primera semana Vipassana, os contaré mi vivencia de mi camino vivido através del Silencio.

Bouddha et Bien-être

 
Si alguno de vosotros ha preparado una experiencia nueva y similar, que le ha originado un cambio en su rutina diaria, os invito a comentarlo para que todos podamos compartirlo.

Con todo mi amor y respeto.

¡ Gracias !

PD: Si deseas información acerca de “Cartografía del Alma”.

Deja un comentario