Vipassana, Retiro de Silencio.

 

En un entorno rodeado de naturaleza, he vivido mi primer Vipassana.
El cantar de los pájaros, los sonidos del mar, el viento, la lluvia, fue un perfecto acompañamiento.

vipassana naturaleza   vipassana naturaleza 2

La casa donde hemos vivido esta fantástica semana, nos acogió para poder vivir en profundidad.

Y el grupo de personas con las que compartí esta experiencia, si bien no los conocía, no hizo falta presentaciones, pues todos vivimos desde el respeto, cariño y servicio para que entre todos pudiéramos generar el ambiente adecuado.
Seki Kai, el monge zen que nos condujo durante todo momento, supo guiarnos para sentir en nuestro interior la profundidad del silencio.
Vipassana, esta organizado para meditar el mayor tiempo posible.

vipassana preparar comida

En los descansos se hace “samu”, trabajo sin provecho, se trabaja buscando la mejor expresión del gesto no un objetivo.

En Vipassana, se trabaja el silencio, no sólo verbal también mental, así que evitamos el contacto con el móvil, con el papel y lápiz, para conseguir únicamente el hablar con uno mismo.

En Vipassana, se abre una dimensión de conciencia que esta mas allá de la mente y sus contenidos, y para ello es ideal trabajar con la mente como aliada y cooperadora de este proyecto personal. Conectando con ella para la causa.
Sintonizar con la naturaleza, sintonizar con mi interior, dejarla en blanco …. desde el agradecimiento, no desde la autoridad … es sutil .

Es una oportunidad, en la que organicé previamente mi desconexión con el mundo, para aprovechar en profundizar en lo esencial.

Hay un antes y un después.
Después de mi primer Retiro de Silencio, nada es igual.
Se abre un potencial en el interior de la persona, por el que hay la evidencia de que todos somos uno y de que el universo está para ser felices y hacer felices a nuestro entorno.

vipassana equilibrio

Vipassana, debe ser practicado con serenidad y claridad de propósito, por el puro placer de amar lo que soy y por puro placer de ser lo que amo.

Te aconsejo, si aún no lo has probado, de iniciar en algún momento propicio de tu vida, una aproximación a la meditación.
La meditación es una técnica que despierta y amplifica la conciencia.
Meditar en consecuencia, mejora nuestra expresión en el mundo, armonizando nuestra verdadera identidad de ser.

Si practicas meditación asiduamente o en algún momento, y quieres, este entorno te permite el que puedas compartir lo que consideres con todos nosotros.

¡ Gracias !!

Deja un comentario